04 de marzo de 2024
04 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ascensos de militares
La Unidad de Coordinación de causas de lesa humanidad amplió su informe a la Comisión de Acuerdos del Senado
Un primer documento había sido remitido el pasado martes, en respuesta al pedido cursado por la Comisión, y sostenía que los militares César Milani, Mario Callejo, Gastón Erice y Luis María Carena no se encontraban imputados en ninguna causa en todo el país. Ahora, la Unidad informó que la situación de Milani se modificó, en tanto se registró una denuncia en su contra realizada el pasado viernes por Ramón Alfredo Olivera.

En relación con los informes solicitados por la Comisión de Acuerdos del Senado, la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de Estado, no realizó evaluación propia de ningún tipo. Por el contrario, se limitó a transmitir lo informado al respecto por las distintas fiscalías federales de todo el país.

En este sentido, la Unidad a cargo del fiscal general Jorge Auat, ya había remitido un informe el pasado martes en el que sostuvo que los militares César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, Mario Miguel Callejo, Gastón Fernando Erice y Luis María Carena no se encontraban procesados en causas vinculadas con el terrorismo de Estado en ninguna jurisdicción del país.

En el caso puntual de Milani, y a pedido de la Comisión, la Unidad reprodujo los informes recibidos de los fiscales Carlos Brito (Tucumán), Pablo Camuña (Tucumán) y Horacio Salman (La Rioja), quienes sostuvieron que hasta esa fecha no constaba imputación alguna contra Milani. Sin embargo, la situación se modificó a partir de la denuncia realizada el pasado viernes por Ramón Alfredo Olivera ante la fiscalía federal de La Rioja.