El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata condenó al ex coronel Carlos Aldo Máspero a la pena de prisión perpetua, en el marco de un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en perjuicio de 16 víctimas que pasaron por los centros clandestinos de detención denominados La Cueva y Base Naval.
Los jueces Alfredo Ruiz Paz, Elbio Osores Soler y Víctor Bianco consideraron como coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado. Este proceso es un desprendimiento de los juicios orales realizados por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como “La Cueva” y “Base Naval II”, en los cuales el represor habría sufrido una "incapacidad sobreviniente", que habría superado durante 2013.
La pena coincidió con lo solicitado por el fiscal federal Juan Manuel Portela, quien, en dialogo con Fiscales, expresó su conformidad y satisfacción. El representante del Ministerio Público agregó que “el Tribunal aceptó la hipótesis de la Fiscalía con respecto a que Máspero: como máximo responsable de la Sub Zona XV, coordinaba todo con la Armada y que por ese motivo era coautor de delitos atribuidos a la Marina”.