25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El lugar donde funcionó el centro clandestino de detención del Servicio de Informaciones de la Policía provincial
Mendoza: la Unidad Fiscal invita a funcionarios y magistrados a realizar un recorrido en las instalaciones del ex D2
La actividad, prevista para este miércoles a las 15.00, fue organizada por la Fiscalía especializada junto a la Dirección de DDHH y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte medocina y por el Espacio para la Memoria "Ex D2". El ex CCD está situado en el Palacio Policial.

La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Mendoza, a cargo del fiscal general Dante Vega, la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia provincial y el Espacio para la Memoria "Ex D2" llevarán a cabo este miércoles a las 15.00 una visita guiada y recorrida del espacio físico donde funcionó el Servicio de Informaciones policial D2, el centro clandestino de detención más importante de la provincia de Mendoza entre los años 1975 y 1983, destinada a magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial, del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal.

El espacio del Ex D2 está situado en el Palacio Policial de Mendoza, en la calle Belgrano 179, 1° piso, de la capital provincial.

Los cupos para participar son limitados. Los informes e inscripción se realizan al teléfono 0261 424-2732 o en la dirección de correo electrónico ofiddhh-mza@mpf.gov.ar