28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Documento de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad
Presentan un dossier con las 156 sentencias dictadas en los últimos diez años
Desde el juicio a Etchecolatz en junio de 2006 celebrado en La Plata hasta el de la Base Naval concluido en Mar del Plata el mes pasado, el trabajo presenta aspectos relevantes de los pronunciamientos dictados por tribunales de todo el país desde la caída de las leyes de impunidad.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad elaboró un dossier con la información relevante de las 156 sentencias dictadas desde 2006 en causas en las que se investigan delitos de lesa humanidad en todo el país.

El documento, que se puede descargar al pie de esta publicación, recorre las sentencias dictadas en la última década, desde que se reanudaron los juicios tras la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Las causas aparecen en el dossier identificadas por el nombre genérico con el que son reconocidas en cada una de las jurisdicciones. En cada sumario se indica el número de víctimas, la cantidad de sentenciados y algunos aspectos relevantes del juicio, como los centros clandestinos de detención o los circuitos represivos que fueron investigados, y las fuerzas armadas o de policía identificadas como responsables en los hechos.