03 de febrero de 2023
03 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El centro de salud cuenta con una sala de videoconferencia
Rosario: un represor con prisión domiciliaria fue trasladado al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza
El ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant y otros tres ex militares y 11 ex policías bonaerenses enfrentan un juicio por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar. La defensa no había cumplido con el trámite de registrar un domicilio en la jurisdicción de San Nicolás.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario dio lugar a la solicitud del fiscal Adolfo Raúl Villatte y ordenó el traslado del ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza que cuenta con el personal e la infraestructura necesaria para garantizar el adecuado control y asistencia de la salud del represor, además de una sala de videoconferencia que puede ser utilizada para la transmisión de la audiencia. Saint Amant y otros tres militares y 11 ex policías bonaerenses son investigados por delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y homicidio en perjuicio de 70 víctimas.

En la misma resolución, el Tribunal hizo saber que ni el imputado ni su defensa cumplieron con el requerimiento de designar un domicilio en la jurisdicción de San Nicolás, necesario para el normal inicio y desarrollo del debate. Además, el pedido de la defensa para que el represor permanezca internado en una clínica privada.

El Tribunal está integrado por los jueces Omar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello, quien fue designado por Casación luego de la recusación de Laura Cosidoy, en el año 2010 y Luciano Lauría, en 2013.