19 de julio de 2024
19 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervienen Francisco Snopek y Juan Manuel Sivila
Salta: solicitaron prisión perpetua para seis represores por crímenes cometidos en Metán
Los fiscales pidieron al Tribunal Oral Federal de esa ciudad que las penas sean de cumplimiento efectivo. Entre los imputados, figura el ex jefe del Ejército de Salta, Carlos Alberto Mulhall, y el ex jefe de la Policía provincial, Raúl Gentil.

Los fiscales Francisco Snopek y Juan Manuel Sivila solicitaron ante el Tribunal Oral Federal de Salta que se condene a prisión perpetua a los seis procesados por crímenes en perjuicio de 12 víctimas cometidos en la ciudad de Metán durante la dictadura cívico-militar. También, pidieron que se revoquen las excarcelaciones y prisiones domiciliarias y que se los aloje en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal.

Los acusados son el entonces jefe del Ejército de Salta Carlos Alberto Mulhall, de 85 años; del ex jefe de la Policía provincial Miguel Raúl Gentil (83); del comisario mayor retirado de esa misma fuerza de seguridad Rafael Rolando Perelló (60), y de los ex agentes Eduardo del Carmen Del Valle (73), Andrés Del Valle Soraire (76) y Marcos Honorio Medina (74).

Los representantes del Ministerio Público consideraron que en el debate quedó probada la culpabilidad de los represores de homicidio doblemente agravado, privación ilegítima de libertad cometida con abuso funcional agravada por violencia.

A Del Carmen Del Valle y Del Valle Soraire, también se los encontró culpables de los delitos de violación doblemente agravada y corrupción de menores agravada.

Está previsto que el tribunal, integrado por los jueces Federico Santiago Díaz, Mario Marcelo Juarez Almaraz y Marta Liliana Snopek, reanude el debate el 16 de septiembre a las 15:00.