28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Abuelas de Plaza de Mayo presentó las imágenes en la jornada de alegatos
San Martín: revocaron la prisión domiciliaria a un acusado que fue fotografiado en la calle paseando un perro
Se trata de Luis Trillo, un ex jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea, para quien el lunes el fiscal Niklison había pedido 25 años de prisión. La Fiscalía adhirió hoy al pedido de la querella y el TOCF 5 derivó al acusado a un penal federal.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín revocó hoy la prisión domiciliaria de la que gozaba el ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) de la Fuerza Aérea Luis Tomás Trillo por haber violado ese régimen de detención.

La decisión fue adoptada en el marco del juicio oral que se le sigue junto a otros dos acusados por la privación ilegal de la libertad y los tormentos impuestos a Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, luego de que el abogado Alan Iud, quien representa a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, exhibiera en la audiencia de alegatos fotos de Trillo paseando ayer a su perro en la calle y solicitara la revocación del beneficio.

Los jueces escucharon en la audiencia el testimonio del fotógrafo que tomó las imágenes y, tras recibir el descargo de la defensa, llamaron a un cuarto intermedio y regresaron con la decisión de revocar la prisión domiciliaria.

Inmediatamente, el fiscal Martín Niklison -quien anteayer había pedido 25 años de prisión para el ex aeronáutico- adhirió al planteo de Abuelas y requirió al Tribunal que solicitara al Gobierno de la Ciudad las filmaciones de las cámaras de la zona.

Los jueces escucharon en la audiencia el testimonio del fotógrafo que tomó las imágenes que exhibió Iud y, tras recibir el descargo de la defensa, llamaron a un cuarto intermedio y regresaron con la decisión de revocar la prisión domiciliaria y derivar a Trillo a un penal federal.

El hecho se hizo público en la audiencia en la que finalizaron los alegatos de la acusación, tras la intervención de los abogados querellantes de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.