20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Producido por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad
Terrorismo de Estado: el dossier actualizado con todas las sentencias dictadas desde 2006
Desde la reapertura de los procesos se dictaron 162 sentencias en todo el país, la última el 4 de mayo pasado. En el trabajo, que se puede descargar desde esta página, se detallan los principales datos de cada juicio.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad presenta el dossier actualizado con la síntesis de cada una de las 162 sentencias pronunciadas desde la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad hasta la actualidad en todo el país.

El trabajo, de 86 páginas, reseña los principales datos de cada juicio. A través de su índice con enlaces, ordenado anualmente, se puede acceder rápidamente a la información sobre el caso llevado a juicio, la cantidad de víctimas y los acusados, entre otros aspectos.

El dossier desarrolla las sentencias dictadas desde los dos primeros juicios orales celebrados en La Plata y Buenos Aires en 2006, en los que respectivamente se juzgó a Miguel Etchecolatz y a Julio Héctor Simón, alias "el turco Julián", hasta el que culminó con las condenas en Rosario el 4 de mayo pasado al ex comisario Luis Patti y a otros tres acusados, y las absoluciones a otros seis.

En esta nueva edición del dossier la Procuraduría actualiza el primer trabajo presentado para el 40° aniversario del golpe de Estado.