28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Una investigación de la Fiscalía Federal N°2
Bahía Blanca: detienen a doce personas y otras cinco permanecen prófugas, tras desbaratar una organización narcocriminal
A pedido de la fiscalía se realizaron 28 allanamientos, en los que se llevaron a cabo las primeras diez detenciones. La organización, liderada por dos hermanos, comercializaba, financiaba, fraccionaba, ocultaba y distribuía estupefacientes.

Una organización narcocriminal de gran envergadura fue desbaratada a raíz de una investigación realizada durante más de un año por la Fiscalía Federal N°2 de Bahía Blanca, a cargo del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. La causa tramita en el Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad, cuyo titular es Walter López Da Silva.

En operativos realizados este martes por la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, con el apoyo de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Naval Argentina, se logró la detención de diez personas. Otros dos integrantes de la organización fueron detenidos con posterioridad y ya fueron indagados.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de 28 allanamientos a domicilios relacionados con los imputados y la requisa de 28 vehículos utilizados por la organización, en los que se secuestraron trozos compactos de cocaína y marihuana, material de estiramiento, vehículos, dinero y equipos de telefonía móvil.

La organización narcocriminal que operaba en la ciudad estaba liderada por dos hermanos y se ocupaba de toda la cadena de comercialización de estupefacientes, que comprendía la financiación, el abastecimiento, el fraccionamiento, el ocultamiento y la distribución final de las sustancias.

Cinco personas permanecen prófugas imputadas por la fiscalía del delito de tráfico de estupefacientes agravado.