Una organización narcocriminal de gran envergadura fue desbaratada a raíz de una investigación realizada durante más de un año por la Fiscalía Federal N°2 de Bahía Blanca, a cargo del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. La causa tramita en el Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad, cuyo titular es Walter López Da Silva.
En operativos realizados este martes por la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, con el apoyo de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Naval Argentina, se logró la detención de diez personas. Otros dos integrantes de la organización fueron detenidos con posterioridad y ya fueron indagados.
Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de 28 allanamientos a domicilios relacionados con los imputados y la requisa de 28 vehículos utilizados por la organización, en los que se secuestraron trozos compactos de cocaína y marihuana, material de estiramiento, vehículos, dinero y equipos de telefonía móvil.
La organización narcocriminal que operaba en la ciudad estaba liderada por dos hermanos y se ocupaba de toda la cadena de comercialización de estupefacientes, que comprendía la financiación, el abastecimiento, el fraccionamiento, el ocultamiento y la distribución final de las sustancias.
Cinco personas permanecen prófugas imputadas por la fiscalía del delito de tráfico de estupefacientes agravado.