25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A raíz de una investigación del fiscal federal Santiago Martinez
Bahía Blanca: dictan el procesamiento con prisión preventiva de 14 personas que integraban una organización narcocriminal
Fueron procesados por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la intervención organizada de tres o más personas. La organización estaba lideraba por dos hermanos y se ocupaba de toda la cadena de comercialización de estupefacientes. Cuatro de sus integrantes siguen prófugos.

A pedido de la Fiscalía Federal N°2 de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, el juez federal de Bahía Blanca, Walter López Da Silva, dictó el procesamiento con prisión preventiva de 14 personas acusadas de integrar una organización criminal dedicada al narcotráfico. El grupo había sido desarticulado el 23 de febrero de este año, luego de una investigación iniciada por la fiscalía, que culminó con la realización de 28 allanamientos y con la detención de la mayoría de sus integrantes.

El juez decretó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio agravado por la intervención organizada de tres o más personas. Asimismo, se ordenaron embargos a los imputados, que van desde los 500 mil pesos a un millón de pesos.

Por otro lado, Da Silva dictó la falta de mérito a uno de los imputados. La pesquisa, en tanto, se encuentra en pleno trámite con diversas medidas de prueba aún pendientes de producción. Otras cuatro personas permanecen prófugas, imputadas por la fiscalía del delito de tráfico de estupefacientes agravado.

La organización narcocriminal que operaba en Bahía Blanca estaba liderada por dos hermanos y se ocupaba de toda la cadena de comercialización de estupefacientes, que comprendía la financiación, el abastecimiento, el fraccionamiento, el ocultamiento y la distribución final de las sustancias. Durante los operativos que se llevaron a cabo el 23 de febrero, se allanaron 28 domicilios relacionados con los imputados y se requisaron 28 vehículos utilizados por la organización, en los que se secuestraron trozos compactos de cocaína y marihuana, material de estiramiento, vehículos, dinero y equipos de telefonía móvil.