Funcionarios del Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Bahía Blanca gestionaron y monitorearon la primera quema de material estupefaciente -marihuana y hojas de coca- desde la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en la jurisdicción, instaurado el 30 de septiembre.
El procedimiento se llevó a cabo el 17 de diciembre pasado en el crematorio del Cementerio Municipal de esa ciudad del sur bonaerense y contó con la presencia del fiscal general interino a cargo del área, Dino Berdini, y el jefe de despacho de la unidad fiscal Esteban Agudiak.
El acto fue coordinado con personal del Escuadrón 70 de la Región V de Gendarmería Nacional y contó con la presencia de testigos, como lo indica el Protocolo de Trazabilidad y Destrucción de los Estupefacientes Incautados o Secuestrados, elaborado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del Ministerio Público Fiscal.
Los estupefacientes que fueron objeto de la quema fueron hoja de coca y marihuana que provinieron de cinco casos en los que intervino el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Bahía Blanca, en los primeros tres meses desde la implementación del CPPF en el distrito.