28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal federal Josefina Minatta
Concordia: indagan a un camionero y a su acompañante por el transporte de 89 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de un semirremolque
La droga viajaba oculta en un vehículo que transportaba maíz a granel procedente de Paraguay y con destino final en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Por el hecho quedaron detenidos el conductor del vehículo y la mujer que lo acompañaba.

En línea con el pedido realizado por la fiscal federal de Concordia, Josefina Minatta, un chofer de camión y su acompañante serán indagados hoy por el Juzgado Federal de esa jurisdicción, a cargo de Analía Ramponi, en orden al delito de transporte de estupefacientes.

La investigación de este caso se inició luego de que el vehículo de carga fuera interceptado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP de Concordia en la zona primaria aduanera del Puente Internacional que une esa ciudad con Salto, en Uruguay, el pasado 30 de enero.

En esa oportunidad, los agentes incautaron 87 paquetes de cocaína ocultos en el doble fondo de un camión procedente de Paraguay, que transportaba maíz a granel con destino final a Montevideo, en el vecino país. Por el hecho quedaron detenidos el conductor del vehículo y su acompañante.

El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal de Concordia, interinamente a cargo de Federico Ángel Martín, con la intervención de la fiscal Minatta.

El hallazgo del estupefaciente se concretó durante un exhaustivo control físico del semirremolque. En esas tareas se constataron soldaduras nuevas en su parte inferior. Para ingresar al doble fondo observado en las imágenes arrojadas por el scanner, se perforó el piso del vehículo con una amoladora y un taladro y, en su interior, se detectaron los 87 paquetes de forma rectangular, que contenían cocaína en un peso total de 89.150 kilogramos.

Finalmente, por orden del juzgado interviniente, se secuestró la mercadería, el transporte, el semirremolque y sus respectivas documentaciones, y se dispuso la inmediata detención del chofer y de la mujer que lo acompañaba, ambos de nacionalidad paraguaya, a quienes se les recibirá hoy declaración indagatoria.

El camión había ingresado a nuestro país el 27 de enero a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Encarnación, Paraguay, con la de Posadas, en la provincia de Misiones.