23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el proceso intervino la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes
Condenan a seis años de prisión a un agente de la Policía Federal por transportar más de 500 kilos de marihuana
Fue en el marco de un juicio abreviado en el que reconoció el hecho. Había sido detenido en marzo del año pasado por Prefectura, cuando trasladaba el cargamento en un vehículo particular e intentó fugarse de un control.

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes sentenció a seis años de prisión al agente de la Policía Federal Carlos Antonio Galeano por tráfico de estupefacientes, luego de haber sido detenido mientras trasladaba más de quinientos kilos de marihuana. En la causa intervino la Fiscalía General ante el TOF de esa provincia, a cargo del fiscal Carlos Schaefer.

La causa  comenzó el 29 de marzo del año pasado, cuando la prevención perteneciente a la Delegación Corrientes de la Prefectura Naval Argentina realizaba un patrullaje en el marco de un operativo de fronteras. Mientras recorrían un camino próximo a la Ruta Nacional 12, divisaron un automóvil Renault Kangoo cuyo conductor, al percatarse del personal presente, aceleró para evadir el control en dirección sur. Ante esta situación, se comenzó a hacer un seguimiento discreto al vehículo, que tomó un camino alternativo de tierra mientras se alertaba a otra patrulla en las inmediaciones.

Tras una persecución, el conductor perdió el control del automóvil, cayó a una zanja e intentó fugarse, pero fue detenido por personal de Prefectura. En el interior del vehículo se hallaron bolsas y bultos donde se escondían seiscientos veintinueve paquetes con una sustancia que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de quinientos ochenta y siete kilos.

Luego de que reconociese su participación en el hecho, Galeano fue imputado por el delito de transporte de estupefacientes agravado por haberlo cometido en calidad de funcionario público, ya que se desempeñaba en la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina al momento de ser detenido. Tras acordar un juicio unipersonal, el imputado fue condenado a seis años de prisión y multa de cinco mil pesos.