24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes
Corrientes: condenaron por narcotráfico a un concejal de Entre Ríos
En el marco de un juicio abreviado, recibió una pena de cuatro años de prisión al igual que otro hombre implicado. A ambos se los consideró responsables por por haber transportado más de 11 kilos de marihuana en un auto. Además, deberán abonar una multa de 9 mil pesos.

Luego de un acuerdo en el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cuatro años de prisión al concejal de la localidad entrerriana de Pueblo Belgrano Andrés Santiago Yrigoyen por considerarlo responsable del delito de "transporte de estupefacientes en calidad de coautores". Además, deberá abonar una multa de nueve mil pesos. En el caso, intervino la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes.

El juez del tribunal Víctor Alonso condenó también a Rubén Martín Cáceres a la misma pena por el mismo delito. El magistrado ordenó también el decomiso del vehículo marca Peugeot 307 en el cual, el 12 de marzo, ambos hombres trasladaban 11,8 kilos de marihuana distribuida en 41 paquetes adentro de un bolso. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal auxiliar Tamara Pourcel.

El 12 de marzo de este año, los dos hombres se encontraban a bordo del automóvil cuando se toparon con un control a cargo de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional Argentina. La fuerza de seguridad realizaba en ese momento operativos públicos de prevención sobre Ruta Nacional 14, a la altura del acceso a la localidad de “Tapebicuá”, en la provincia de Corrientes.

Los gendarmes intentaron registrar el vehículo pero, de manera imprevista, los acusados realizaron un giro "U" con el auto y tomaron la dirección contraria en la que venían circulando. Luego, en el marco de un patrullaje, el vehículo fue encontrado estacionado en una banquina junto a Cáceres, Yrigoyen y otro hombre.

A escasos metros del vehículo, entre las malezas, los uniformados localizaron un bolso de color azul con bordes de color verde que se encontraba con el cierre abierto y en el que se hallaron los 41 paquetes envueltos en cinta transparente. Luego se constató que se trataba de 11, 889 kilos de cannabis. En el vehículo también se encontraba otro hombre que fue absuelto por falta de pruebas.