22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La reunión comenzará a las 18:00
Crous expondrá en Mendoza ante la Mesa de Enlace de Seguridad
El titular de la Procunar fue invitado a exponer en la Cámara de Senadores provincial ante un grupo de trabajo integrado por representantes de los tres poderes del Estado mendocino. La ley de desfederalización y la competencia de la justicia federal serán los temas principales.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Félix Crous, se reunirá esta tarde con la "Mesa de Enlace de Seguridad" de Mendoza, integrada por representantes de los tres poderes del Estado provincial, para analizar la complejidad que presentan las investigaciones de casos de narcotráfico. El fiscal fue invitado por el ministro de Seguridad mendocino, Leonardo Comparatore, y la senadora provincial y presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Milagros Suárez,. La reunión se celebrará a partir de las 18 en el Salón Rojo de la Cámara de Senadores de la provincia.

En ese marco, el titular de la Procunar será consultado por los legisladores y funcionarios mendocinos acerca de "la conveniencia de la adhesión a la Ley Nº 26052", que desfederalizó la persecución del narcotráfico y da a las provincias la atribución de intervenir en los casos a través de la justicia ordinaria.

Según el orden del día establecido por la Mesa de Enlace de Seguridad, Crous también será consultado acerca de "la competencia de las causas por narcotráfico", tema vinculado a la desfederalización. Los funcionarios mendocinos están interesados en la experiencia de la Procunar en otras jurisdicciones en la articulación de los recursos provinciales y federales en la materia .

La Mesa de Enlace de Seguridad es un espacio de trabajo conformado por diputados y senadores de la Comisión Bicameral de Seguridad, funcionarios del Ministerio de Seguridad e integrantes de la Suprema Corte Provincial.