25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Con el objeto de conocer su trabajo e implementar tareas conjuntas
Crous se reunirá con el Padre Pepe en villa La Carcova
El fiscal visitará José León Suárez en el marco de las reuniones que viene manteniendo con diferentes organizaciones y referentes de la sociedad civil.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Félix Crous, se reunirá el próximo martes 21 en José León Suárez con el sacerdote José María Di Paola, el "Padre Pepe", conocido por su labor para la recuperación de jóvenes adictos a las drogas, especialmente el paco, y de denuncia de la actividad de narcotraficantes.
La reunión a la que asistirá Crous acompañado por la subsecretaria letrada de la Procunar, Carolina Varsky, y por su colaborador, Damián Neustadt, tiene como objeto interiorizarse sobre la problemática del tráfico y el consumo de drogas en la villa La Carcova, localizada en el partido de San Martín, donde "el padre Pepe" realiza su trabajo pastoral.
La reunión se enmarca en los cónclaves que con regularidad vienen manteniendo los funcionarios de la Procunar con organizaciones sociales, militantes de base y funcionarios municipales para conocer de primera mano la complejidad y la singularidad que presenta cada zona en la materia. La finalidad es planificar un trabajo localizado, para brindar una respuesta acorde a las necesidades y particularidades que presente cada terreno.
Al día siguiente, miércoles 22, el titular de la Procunar participará de una jornada de trabajo con el Intendente de ese distrito, Gabriel Katopodis, operadores de los barrios y autoridades judiciales con el objeto de intercambiar ideas y planificar estrategias de trabajo.
Estas actividades fueron previstas por la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, en la resolución PGN 208/13, de creación de la Procunar, que indica que el organismo a cargo de Crous dispondrá "enlaces y acciones interinstitucionales con organismos especializados en la materia, con el propósito de mejorar las investigaciones y el juzgamiento de los casos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico".