25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se reunieron en una parroquia de José León Suárez
Crous y el Padre Pepe estrecharon lazos para intervenir en los barrios
El encuentro formó parte de los cónclaves regulares que mantiene el fiscal con funcionarios, organizaciones sociales y militantes de base para conocer las particularidades de la narcocriminalidad en cada lugar.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, se reunió en Villa La Carcoba con el sacerdote José María Di Paola, conocido como "el Padre Pepe", para establecer lazos de colaboración con la tarea que viene desarrollando el religioso de prevención de las adicciones a las drogas y de atención de los jóvenes afectados.

La reunión se llevó a cabo en la capilla Nuestra señora del Milagro, una de las dos que atiende Di Paola en la localidad de José Leon Suárez. Allí, el sacerdote le contó al fiscal, y a sus colaboradores Carolina Varsky y Damián Neustadt, la realidad del barrio en relación con el narcotráfico y las adicciones, su experiencia de trabajo en las villas y su tarea pastoral.

El cónclave, que duró una hora, logró acercar a dos operadores que trabajan contra el narcotráfico y sus consecuencias desde lugares diferentes, y se instituye en el inicio de una relación para fortalecer el trabajo en el terreno y en la investigación de la narcocriminalidad.

Crous viene manteniendo reuniones regulares con funcionarios municipales, miembros de organizaciones sociales y militantes de base con el objetivo de establecer lazos y conocer de primera mano las situaciones en cada territorio, para brindar una respuesta adecuada a las singularidades que presenta cada sitio.