Como consecuencia de una investigación desarrollada a lo largo de cinco meses bajo la dirección de la Fiscalía Federal Nro. 2 de Rosario y la intervención del Juzgado Federal Nro. 3 de esa ciudad, la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina logró desbaratar ayer una red narcocriminal que operaba en la ciudad de Rosario y su zona de influencia.
El operativo incluyó un total de 16 allanamientos y requisas, que se realizaron en la provincia de Salta y en la ciudad de Rosario. Se secuestraron aproximadamente ochenta kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza que estaban destinados a ser comercializados en la provincia de Santa Fe, así como también precursores químicos para su elaboración, material de corte y estiramiento, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, armas y municiones con que operaba la organización.
Los siete detenidos, a quienes se le imputan diversas infracciones a la ley federal de estupefacientes (N° 23.737), serán indagados mañana por el juez federal Carlos Vera Barros.
Las investigaciones en cuestión fueron llevadas a cabo bajo la jefatura del comisario inspector Néstor Roncaglia y el comisario Pascual Bellizzi, quienes siguieron las directivas dadas inicialmente por el fiscal federal Juan Patricio Murray -ahora en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR)-, y luego de Adriana Saccone, fiscal federal de Instrucción y coordinadora de Distrito. Ello con la colaboración de la PROCUNAR, a cargo de Félix Crous.