20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervención de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes
Detienen a un hombre mientras trasladaba más de ocho toneladas de marihuana
El acusado fue interceptado por Prefectura cuando conducía un camión cisterna en el que llevaba oculto un cargamento valuado en más de 650 millones de pesos.

Personal de Prefectura Naval Argentina detuvo el pasado jueves en Corrientes a una persona mientras trasladaba un cargamento de más de ocho toneladas de marihuana. Estaba oculto en el interior de un camión cisterna y tiene un valor de comercialización estimado en 651 millones de pesos. En la causa interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini. 

La detención fue resultado de las tareas investigativas realizadas por el personal de la Delegación Inteligencia e Investigación Criminal de Prefectura Ituzaingó junto con el de Zona Alto Paraná, luego de dar con la información de que circularía por la zona un camión transporte de combustible con el cargamento. Así fue como, sobre la ruta nacional N° 12 a la altura del arroyo Yabebiri, en Misiones,se detuvo un vehículo Iveco con remolque cisterna conducido por una persona oriunda de la localidad de Candelaria. 

Tras realizar una inspección de carácter urgente al camión cisterna con conocimeinto y autorización del juzgado interviniente, con apoyo y medios de Prefectura Santa Ana y un perro detector de narcóticos, se constató una importante cantidad de bultos de una sustancia similar a la marihuana en el interior del remolque. Luego se trasladó el vehículo a la ciudad de Corrientes para continuar con las inspecciones, que se realizaron en el corsódromo de la capital provincial. 

Ante la presencia de testigos, se realizó la desconsolidación de bultos, contaje y test orientativo de narcotest, que arrojó un resultado positivo de cannabis sativa. El cargamento tenía un peso total de 8.368,200 kilogramos, con un precio estimado de venta mayor a los 600 millones de pesos. Al mismo tiempo, personal médico del hospital zonal Ricardo Billinghurst le aplicó al conductor del camión un protocolo de control COVID-19, que arrojó como resultado que el acusado se encontraba en buen estado de salud, asintomático y sin fiebre, aunque con antecedentes de ser portador de Chagas. 

Luego de los estudios médicos correspondientes, el chofer del camión fue detenido incomunicado para luego prestar declaración indagatoria.