25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay
Dos mujeres sometidas a trámite de flagrancia, luego de que se les secuestraran más de 20 kilos de cocaína
Se trata de dos mujeres que fueron sorprendidas, el 7 de abril pasado, en un control vehicular de la Gendarmería Nacional cuando viajaban en un micro desde Federación hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Con la intervención de la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, María Josefina Minatta, se celebró una audiencia multipropósito, en el marco de un procedimiento de flagrancia, la que concluyó con la prórroga de la prisión preventiva para dos mujeres que transportaban más de 20 kilos de estupefacientes, ocultos en su equipaje.

El 7 de abril pasado, personal del Escuadrón N°6 “Concepción del Uruguay” de la Gendarmería Nacional, efectuaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional N°14, cuando detuvo a un micro de larga distancia que efectuaba el trayecto entre Federación y la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando los gendarmes efectuaban el control físico y documental de la unidad y los pasajeros, advirtieron la presencia de dos bolsos de considerable peso y volumen en la cabina, a cuya requisa se procedió. Así, en el interior de los mismos se encontraron veintiún ladrillos, los cuales fueron sometidos al peritaje de narcotest el cual dio positivo para 21.584,859 gramos de cocaína. Por el hecho se detuvo a dos mujeres.

Ante la consulta de la Gendarmería, la fiscal federal María Josefina Minatta dispuso dar trámite de flagrancia a las actuaciones. Al celebrarse la audiencia inicial, la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a las imputadas el delito de transporte de estupefacientes. La defensa solicitó la excarcelación y la detención domiciliaria de ambas mujeres, pero la fiscalía se opuso, por lo que las imputadas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.