16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tiene como objetivo el establecimiento de un marco general de colaboración
El Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Salud de la Nación suscribieron un convenio de cooperación
Además se suscribió el Acta Complementaria N°1 de Cooperación Técnica e Intercambio de Información entre ambas instituciones, que permitirá el acceso al Registro del Programa Cannabis (REPROCANN).

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, y la titular del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, suscribieron el 11 de abril pasado un Convenio Marco de Cooperación Institucional entre ambos organismos. En el mismo acto firmaron el Acta Complementaria N°1 de Cooperación Técnica e Intercambio de Información que permitirá el establecimiento de un sistema de consultas y/o requerimientos judiciales, por medios electrónicos, para acceder al Registro del Programa Cannabis (REPROCANN), previsto en la ley 27.350.

El objetivo de este sistema es agilizar las investigaciones de los representantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, quienes tendrán la posibilidad de consultar a través de un canal directo a la información disponible en las bases de datos del Registro. Su finalidad consiste en autorizar e identificar a quienes hayan obtenido el permiso para cultivar cannabis de manera controlada para fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos, surgiendo datos del paciente autorizado, domicilio denunciado, etc. Esta iniciativa se alinea con los objetivos institucionales de despapelización, digitalización, transparencia y ética, con miras a la modernización del servicio de justicia y a la mejora de la eficiencia de las investigaciones penales.

A su vez, el convenio de cooperación institucional suscripto tiene como principal objetivo el establecimiento de un marco general de colaboración entre ambos organismos, para el desarrollo y cumplimiento de sus misiones y funciones, en relación al intercambio de información sanitaria de acuerdo a la Política Nacional de Medicamentos.