20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hombre llevaba la droga en una camioneta que sería de la gobernación
Formosa: el fiscal Benítez solicitó la colaboración de Procunar en la causa del funcionario que transportaba 51 kilos de cocaína
Los representantes del MPF solicitaron a la jueza a cargo de la investigación distintas medidas con el propósito de reunir otros elementos de prueba. La droga había sido hallada por la policía federal, luego de que agentes quisieran auxiliar a los ocupantes de la camioneta que había volcado a un costado de la ruta provincial 11.

El fiscal federal de Formosa Luis Benítez solicitó la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias, para que intervenga en la causa donde se investiga el hallazgo de aproximadamente 51 kilos de cocaína que estaban en poder de un funcionario de la gobernación provincial.

Benítez agregó que la comunicación con Procunar había comenzado desde el primer momento en que se anotició del hallazgo del estupefaciente. De esta manera, recientemente se ha solicitado a la jueza federal Lucrecia Gallardo, quien lleva adelante la investigación, una serie medidas de prueba tendientes al esclarecimiento de los hechos.

La causa

La delegación de Formosa de la Policía Federal detuvo a un hombre, funcionario de la gobernación de esa provincia, mientras conducía una camioneta Toyota Hilux que pertenecería a la dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa.

Esto sucedió cuando los oficiales se dirigían rumbo a la ciudad de Clorinda. Los agentes, al llegar al paraje Monte Lindo, en la ruta 11, vislumbraron que una camioneta Toyota Hilux había caído en un zanjón. Fue entonces que, al querer asistir a los ocupantes, habrían notado que en el vehículo se trasladaba lo que se conoce como “panes”. Tras analizarlos, comprobaron que se trataba de cocaína, distribuida en 50 de esos envoltorios, que pesaban, en total, aproximadamente 51 kilos.

El hombre que revestiría el cargo de funcionario provincial se encontraba con su hijo y una mujer. Los tres quedaron detenidos a disposición de la justicia.