26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal Nº1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel
Investigación, seguimiento y detención: interceptaron un camión con 49 kilos de marihuana y ya indagaron al chofer
Fue en el marco de una pesquisa iniciada en noviembre. El vehículo fue monitoreado desde su ingreso al país hasta su detención este sábado. La carga tenía como destino Rafaela y la capital provincial.

Una investigación iniciada por la Fiscalía Federal Nº1 de Santa Fe que encabeza Gustavo Onel, tras la recepción de una denuncia anónima en noviembre pasado, permitió interceptar este sábado un camión que trasladaba casi 49 kilos de marihuana. El operativo incluyó el monitoreo del vehículo desde su ingreso al país proveniente de Paraguay y el seguimiento en Chaco, Corrientes y Rafaela hasta su detención en la localidad santafesina de Gato Colorado por parte de Gendarmería Nacional. El conductor fue indagado ayer.

La presentación daba cuenta de que dos camiones, uno con patente argentina y otro con chapa paraguaya, introducían sustancias estupefacientes en Santa Fe y Rosario principalmente. Ante ello, la fiscalía cruzó datos con la Dirección Nacional de Migraciones y la División Fiscalización de la Aduana, lo que permitió establecer que el camión registrado en la Argentina había reingresado recientemente al territorio nacional presuntamente cargado de ladrillos para la construcción.

A pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez federal Reinaldo Rodríguez autorizó la prórroga de jurisdicción y que se realicen seguimientos del camión en Chaco, Corrientes y Rafaela. Las tareas fueron encomendadas al personal de Gendarmería Nacional, a cargo del segundo comandante Benicio Perez, quienes siguieron al rodado sin ser descubiertos durante 24 horas por diferentes rutas. A los agentes les llamó la atención el ingreso del camión a distintos pueblos del Chaco sin razón aparente. 

Finalmente, a las 17:30 del sábado interceptaron al vehículo en la localidad de Gato Colorado. Allí se logró el secuestro de 48,5 kg de marihuana distribuidos en cajas en la cabina del camión y un arma calibre 32. También fue detenido su conductor, de nacionalidad argentina, quien fue indagado ayer y se negó a hacer uso de su derecho de declarar.