18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En Austria
La Procuraduría de Narcocriminalidad estuvo presente en las Naciones Unidas
Fue en el marco del encuentro de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito que se realizó del 11 al 15 de este mes. Su titular, Félix Crous, formó parte de la delegación argentina.

El titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Félix Crous, integró la delegación argentina que participó de la 56 Comisión de la Oficina de las Naciones Unidas para La Droga y el Delito (UNODC), dependiente del Consejo Económico y Social, que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria, entre los días 11 y 15 de marzo, en el cual se analizaron durante cinco días el avance de las políticas globales en la materia, la situación mundial de las problemática vinculadas con la drogas y la necesidad de revisar la convenciones que rigen sobre el tema.

La delegación argentina presentó al Pleno de la Comisión la creación de la Procunar como muestra del compromiso del Estado argentino en el cumplimiento de la Convenciones; manutuvo reuniones bilaterales con las delegaciones de Uruguay y Chile, y participó de mesas y paneles con representantes de otros países y de ONG reconocidas por la UNODC.