La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recorrió junto al ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D´Andrea, la Unidad de Análisis Criminal de la provincia, que articulará trabajos con la Delegación Regional de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), que funcionará en Salta y la Dirección General de Análisis Criminal y Persecución Penal (DAC), a cargo de Diego García Yohma.
La UAC trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Fiscal de Salta, con un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder, en tiempo real y en simultáneo, a todas las causas penales que se radican en el territorio provincial. De esta manera, se desempeña tanto en la prevención como en persecución del delito, permitiendo además una mayor eficiencia en la distribución de los recursos.
Gils Carbó resaltó el avance tecnológico con el que cuenta la provincia para intensificar la lucha contra la narcocriminalidad y señaló que Salta es un modelo a seguir por su trabajo en equipo y modernización.
El ministro Cornejo D´Andrea resaltó que Salta trabaja sobre tres pilares fundamentales de seguridad: prevención primaria, prevención operativa y la persecución del delito.
Acompañaron en la visita guiada a la Unidad de Análisis Criminal, el titular de Procunar, Diego Iglesias; el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Lisandro Pellerini, y fiscales federales de la provincias de Salta y Jujuy.