26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal N°1 de esa ciudad
Mar del Plata: 27 allanamientos y doce detenidos acusados de narcotráfico
Durante los operativos se secuestraron 27 mil dólares y unos 940 mil pesos, 3,5 kilos de cocaína y dos kilos de marihuana, entre otros elementos. A su vez, quedaron incautadas ocho armas, tres autos, una moto y cuatriciclo.

Con la intervención de la Fiscalía Federal N°1 a cargo de Laura Mazzaferri, la Justicia Federal de Mar del Plata realizó este miércoles 27 allanamientos simultáneos y se logró desbaratar una organización criminal dedicada al narcotráfico, integrada en principio por doce personas -ocho varones y cuatro mujeres-, muchos de ellos integrantes de una misma familia.

Como resultado de los operativos dispuestos por el juez Santiago Inchausti, desarrollados mayoritariamente en el barrio Libertad de la ciudad, se secuestraron 3,5 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana y 700 gramos de “cogollos”. Uno de los allanamientos incluso se realizó en una finca del Partido de General Alvarado, en cercanías de Otamendi. Además de celulares, notebooks y tablets, se incautaron 27 mil dólares, 940 mil pesos, ocho armas de distinto calibre y municiones.

Por otro lado, el Juez dispuso el secuestro de tres autos, una moto y un cuatriciclo, y el bloqueo de cuentas y cajas de seguridad de los imputados. Hoy comenzaron las declaraciones indagatorias de las personas detenidas.