26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°12 junto a la PROCUNAR
Procesaron a cinco integrantes de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en el barrio Mitre
En el marco de la investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal, fueron detenidas en ocho allanamientos dispuestos, en diciembre pasado en ese barrio porteño. Además se incautó cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un arma que había sido sustraída a una efectiva policial.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Alejandra Mángano, junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), el titular del Juzgado Federal N°12, Sergio Torres, procesó a cinco personas acusadas de comercializar estupefacientes en el barrio Mitre, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación se centró en una organización familiar que funcionaba -al menos desde el año 2011- en dicho asentamiento, y de la cual, algunos integrantes ya se encontraban condenados por estos delitos.

Los procesados fueron detenidos a fines de noviembre de 2018, durante ocho allanamientos solicitados por los fiscales, realizados en ese asentamiento del barrio porteño de Núñez, en los que se incautó cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos, un arma -que había sido sustraída a una policía el pasado 1 de enero de 2018-, municiones y otros elementos de interés para la investigación. Además, otra mujer fue puesta disposición de la justicia, ya que registraba un pedido de captura vigente.

La investigación se inició en diciembre de 2017, a raíz de una denuncia recibida por la División Comando y Control 911 de la Policía de la Ciudad, que daba cuenta que un grupo de personas comercializaba estupefacientes. En ese contexto, los fiscales encomendaron a la División Operaciones de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la realización de tareas de investigación, que permitieron documentar la distribución de estupefacientes en las viviendas que luego fueron allanadas.

Ello también permitió relacionar a la banda con el hallazgo de droga en el marco de un procedimiento realizado días antes en uno de los domicilios investigados y ordenado en el marco de una causa por un ataque con armas presuntamente realizado por uno de los integrantes del grupo.

Asimismo, se logró identificar a los ahora procesados, algunos de los cuales registraban condenas previas por delitos relacionados con el narcotráfico y también con robos y lesiones que estaban siendo investigados por la justicia nacional.