19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los allanamientos habían sido solicitados por el fiscal federal de Morón Sebastián Basso y la Procunar
Puerta de Hierro: cuatro detenidos acusados de comercialización de estupefacientes
Los procedimientos ordenados por el juez federal Jorge Rodríguez fueron concretados en seis domicilios del núcleo habitacional transitorio ubicado en el partido bonarense de La Matanza. Una de las construcciones fue demolida para que no sea utilizada nuevamente para la venta de sustancias ilegales.

El jueves pasado, cuatro personas fueron detenidas durante seis allanamientos ordenados por el titular del Juzgado Federal N°2 de Morón, Jorge Rodríguez, en domicilios del barrio Puerta de Hierro, ubicado en el Partido bonaerense de La Matanza, que -según una investigación encabezada por el fiscal federal de Morón Sebastián Basso, a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de Morón, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar)- eran utilizados para la venta de drogas. Durante los procedimientos, se secuestró marihuana, cocaína, sustancias de corte, gran cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Durante la investigación preliminar, la Procunar contó con la colaboración en tareas de inteligencia de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Operativo Cinturón Sur de Gendarmería Nacional, a cargo del comandante Martín Miguel Arias para determinar los puntos de comercialización de drogas en el núcleo habitacional transitorio.

En el requerimiento de instrucción firmado conjuntamente, los fiscales federales Basso y Diego Iglesias pidieron "el urgente allanamiento" de seis fincas, como también se disponga a la clausura, para evitar que sean nuevamente ocupados, en el caso de que únicamente se encuentren destinados a la venta de sustancias ilegales. Una vez concluidos los registros, el juez Rodríguez ordenó entonces la demolición de una de las construcciones, concretada bajo la supervisión de los ministerios de seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.