23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por complicaciones en la citación de testigos
Paraná: reprograman el juicio a tres policías acusados de fraguar una causa por drogas
El inicio del debate se pasó al miércoles de la semana que viene. Los efectivos habrían armado un operativo falso, en el que secuestraron cocaína y detuvieron a dos personas, para vincularlo a una investigación en la que intervenían.

El juicio a tres miembros de la Policía Federal  que iba a comenzar el lunes pasado fue reprogramado por el Tribunal Oral Federal de Paraná para el miércoles 9 de octubre.

Los jueces Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carnero dispusieron que el debate se realice durante los días miércoles 9, martes 15 y miércoles 16 de este mes, a raíz de complicaciones en la agenda de testigos para asistir en la fecha prevista originalmente.

La causa

Los policías Sandro Jesús Burruchaga, Claudio Pedro Bonggi y Cristian Humberto Rivero están acusados de fraguar en 2005 una causa por drogas, que terminó entonces con dos hermanos detenidos, a quienes intentaron vincular con una investigación por narcotráfico que estaba en curso. Según se desprende de la investigación previa al debate, los efectivos de la fuerza de seguridad -integrantes de la Delegación Concordia- habrían actuado en tareas previas y en el mismo procedimiento que involucró a los hermanos, disponiendo y controlando el transporte de la droga “siempre al margen de la ley y mediante la comisión de diversas irregularidades, así como de la incorporación de declaraciones falsas”.