28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Requerimiento del fiscal federal Javier Arzubi Calvo
Rosario: allanaron dos domicilios de un policía provincial y lo detuvieron por vender drogas de diseño en fiestas electrónicas
En el procedimiento ordenado por el juez Carlos Vera Barros y practicado por la División Antidrogas de la Policía Federal se secuestraron gran cantidad de pastillas y cristales. Los investigadores contaban con datos de un informante respecto de su venta para una fiesta que se celebraría este sábado.

El titular del Juzgado Federal Nº3 de Rosario, Carlos Bera Barros, hizo lugar hoy a la solicitud del fiscal federal Javier Arzubi Calvo –a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de esa ciudad- y ordenó allanamientos, llevados a cabo esta tarde, en dos domicilios vinculados a un efectivo de la Policía de la provincia de Santa Fe que viene siendo investigado por la comercialización de drogas de diseño, como pastillas de MDMA -éxtasis- y cristal, en la modalidad de delivery y en fiestas electrónicas.

El efectivo, identificado como NB, fue detenido en el marco de los procedimientos, en los que se secuestraron grandes cantidades de pastillas de éxtasis y cristales.

La causa tramita en la secretaría del juzgado a cargo de Hernán Flores. La investigación se inició con los datos aportados por un informante, quien indicó que el investigado es miembro de la fuerza policial y que “vende cristales a 20mil pesos el gramo; pastillas ‘Homero’ y ‘Go Pro violeta’ a 2 mil por unidad” y añadió que sabía que estaba “por vender 50 pastillas a 75 mil pesos”.

En el inicio de la pesquisa que derivó en los allanamientos de esta tarde, la División Antidrogas de la Policía Federal corroboró las maniobras típicas de intercambio de estupefacientes entre el sujeto investigado y un comprador en las inmediaciones de su domicilio. Constató asimismo que el imputado presta funciones en la comisaría 2da de la ciudad de Cañada Gómez.

Por las escuchas de las conversaciones telefónicas de NB, los investigadores llegaron a la conclusión que tanto su domicilio como el de su pareja serían lugares de acopio de las sustancias, dado que en los diálogos entre ambos se refieren a “la falopa” y “la falopita”. Con base en aquellas interceptaciones, el personal policial a cargo de la investigación sostuvo en su informe que el imputado NB no es un improvisado, sino que es avezado en drogas de diseño y conocedor del ambiente en el que se comercializan.

Los allanamientos fueron impulsados en la jornada de hoy en la presunción -finalmente confirmada- de que el imputado estuviera en poder de estupefacientes, luego de que ayer el informante del caso revelara que NB “estaba ofreciendo a sus clientes pastillas y cristal en cantidades que rondarían a las 50 pastillas a 75 mil pesos” (sic) para una fiesta electrónica que tendría lugar este sábado y que tenía planes de salir de vacaciones entre jueves y viernes.