20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
811 kilos de cocaína y 245 kilos de marihuana
Salta: queman más de una tonelada de droga incautada en tres procedimientos
La destrucción del estupefaciente se realizó en las instalaciones de la empresa “Hábitat Ecológico”, con la asistencia de un representante del Ministerio de Salud y de peritos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal.

Un total de 1.057 kilos de droga, la mayoría de ella cocaína, fueron incinerados el 3 de febrero pasado a partir de gestiones llevadas adelante por la Unidad Fiscal Salta con los directivos de la sucursal que la empresa “Hábitat Ecológico” posee en esa provincia.

La cantidad de droga destruida corresponde a tres casos que se llevan adelante en la Unidad Fiscal Salta, medida que se tomó con la autorización del caso expedida por los juzgados de garantías intervinientes.

Con las previsiones legales establecidas para este trámite, que incluye la participación de un representante de la Delegación Salta del Ministerio de Salud Pública de la Nación y de peritos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal, la quema se concretó en los hornos que posee la empresa en el Parque Industrial, en la zona este de la capital provincial.

Efectivos de la Agrupación Séptima procedieron a la apertura y quema de 801 paquetes con un total de 811,760 kilogramos de cocaína. Lo mismo se hizo con otros 245,643 kilogramos de marihuana. La tarea fue asistida por personal capacitado de la empresa.

“Hábitat Ecológico” es una empresa de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos. El fiscal general Eduardo Villalba agradeció la asistencia de la firma, ya que aún en Salta ni en la región se previeron las instalaciones adecuadas para la destrucción de la droga.