26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigaciones de la Fiscalía Federal N° 1
Santa Fe: en dos operativos, detuvieron a cuatro personas y secuestraron casi 14 kilos de cocaína
Los procedimientos se realizaron durante el fin de semana en las ciudades de Recreo y Santo Tomé.

En el marco de dos investigaciones independientes llevadas adelante por la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel, durante el fin de semana se llevaron adelante dos operativos en Recreo y en Santo Tomé donde se detuvo a cuatro personas en total y se secuestraron 13,5 kilos de cocaína.

En la primera de las causas, el viernes por la noche la División Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal interceptó en Recreo un auto donde iban tres personas: uno de ellos era Oscar “Gordo Lechuga” Gómez, quien actualmente tiene una causa en etapa de juicio oral por venta de estupefacientes. En el vehículo se incautaron tres kilos y medio de cocaína envuelta en tres panes y diferentes envoltorios. Tras el hallazgo y la detención de los hombres, se allanó el domicilio de Gómez, donde también se encontró cocaína.

Por otra parte, el sábado -en base a la investigación llevada adelante por la fiscalía y tras un pedido realizado al Juzgado Federal Nº1 de Santa Fe- la Policía Federal allanó una vivienda en Santo Tomé, donde se secuestraron 9,635 kilos de cocaína que se encontraron dentro de un bolso negro con candado, ubicado dentro de un ropero. 

Allí residía un hombre que fue detenido ya que era investigado por el MPF por estar relacionado a actividades vinculadas a la venta y/o distribución de sustancias ilícitas. En el procedimiento se incautaron además una pistola Bersa 380 con nueve balas, un revólver calibre 32 con cinco municiones colocadas, una bolsa que contenía 30 municiones calibre 9 milímetros, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.