23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A pedido del fiscal federal Jorge Gustavo Onel
Santa Fe: indagaron a una mujer a la que se le secuestraron más de 11 kilos de estupefacientes
La imputada se negó a declarar. La droga fue incautada en un allanamiento realizado el viernes pasado, en un lavadero abandonado y una vivienda del barrio Villa Hipódromo.

A pedido del titular de la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Jorge Gustavo Onel, el pasado viernes el juez federal Reinaldo Rodríguez dispuso el allanamiento de un lavadero y la vivienda lindera, donde se detuvo a la ex pareja de un hombre condenado por narcotráfico y se incautaron más de 11 kilos de estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos de interés. La mujer fue indagada anteayer, pero se negó a declarar.

Los hechos

El pasado 16 de agosto, un grupo de hombres fue detenido cuando circulaban en un automóvil con siete kilogramos de marihuana. En su declaración indagatoria, uno de los imputados señaló que instantes antes habían dejado a una mujer en una vivienda de la calle Blas Parera, cerca de la Villa Hipódromo, con más bolsos que tenían estupefacientes.

Ese dato, más la información brindada por la Fiscalía Regional N°1 de la UFE de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, permitió inferir que en ese lugar se almacenarían drogas, por lo que el fiscal federal Gustavo Onel solicitó al juez Rodríguez el allanamiento de la vivienda.

Procedimiento y detención

En la noche del 20 de agosto, personal de la División Operativa de la Policía Federal de Rosario allanó la vivienda lindera a un lavadero de automóviles abandonado, en la que se secuestraron 11,056 kilogramos de marihuana, 9,71 gramos de cocaína, teléfonos celulares, una balanza, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

A pesar de que cumplía arresto domiciliario, también fue detenida una mujer, ex pareja de un hombre actualmente en prisión preventiva, acusado como líder de una banda de usurpadores y que será enjuiciado por la tenencia de 191 kilos de marihuana que le fueran incautados el 2 de junio pasado. La mujer, que ayer fue indagada y se negó a declarar, cuenta con antecedentes por narcotráfico: en el año 2017 fue condenada a dos años de prisión por narcomenudeo.