10 de julio de 2020
10 de julio de 2020 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Lo solicitó el fiscal federal Jorge Gustavo Onel
Santa Fe: piden la indagatoria de Reinaldo Webeke por tráfico de estupefacientes
Al “Viudo de Adelfa” se le atribuye la tenencia de casi medio kilo de cocaína con fines de comercialización, secuestrada en su  vivienda en abril de este año.

El fiscal federal de Santa Fe Jorge Gustavo Onel solicitó que se le reciba declaración indagatoria a Reinaldo Webeke por el casi medio kilo de cocaína que le fue secuestrado el 8 de abril de este año de su vivienda ubicada de la calle San José al 10.000, en Santa Fe. Momentos antes del allanamiento el acusado había sido detenido en un control vehicular en la autopista Santa Fe - Rosario con cinco kilos de ese estupefaciente, por lo que quedó a disposición del Juzgado Federal nro. 3 de Rosario, quien ordenó su prisión preventiva.

La medida postulada es en el marco de una causa en la que se investiga a una organización criminal que habrían liderado Vanesa Saravia y su pareja Martín Albaristo. El presunto modus operandi desarrollado se centró en el almacenamiento y distribución de material estupefaciente -más de 147 kilos de cocaína- en diversos vehículos -autos y camionetas de alta gama-, que eran movilizados entre diversos domicilios. En particular, durante la pesquisa se detectaron traslados desde el domicilio mencionado en la calle San José hacia el denominado “Templo” ubicado en la calle San Jerónimo al 7.800.

Precisamente, en relación a la vinculación de Webeke con la organización criminal, el fiscal indicó que el personal policial detectó su presencia en ambos domicilios junto a otro investigado, que se identificó como Weggener. Incluso, se los pudo observar trasladarse del domicilio de Webeke al de San Jerónimo a bordo de un Citron C3, en marzo.

En este sentido, Onel destacó también que al momento de ingresar a realizar el allanamiento en el domicilio de Webeke se secuestró –entre otras cosas- una tarjeta magnética del supermercado Alvear a nombre de “Saravia, Marcela Vanesa” y una factura de la empresa Cablevisión a nombre de Martín Alejandro Albaristo relativa a esa vivienda; y por otra parte, del registro de visitas obtenido del allanamiento realizado a la Unidad 5 de Rosario, surge que Webeke visitó a Saravia los días 1, 8 y 15 de marzo de este año, en calidad de “amigo”.