26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Investigación de la Fiscalía Federal n°2
Tras más de 30 allanamientos y 13 detenciones, desbarataron una organización narcocriminal en Mar del Plata
Las personas detenidas habrían cumplido distintos roles en la compra, acopio y comercialización de estupefacientes. Se secuestró importante cantidad de droga -entre cocaína y marihuana- y cerca de un millón de pesos. Además, se incautaron dos armas de fuego sin registro y vehículos que habrían sido utilizados para la comisión del delito.

En el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Nicolás Czizik, se desbarató este miércoles una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en distintos puntos de Mar del Plata.

Durante la mañana y hasta entrada la tarde, se desarrollaron 31 allanamientos, principalmente en el barrio Centenario y en la zona de la rotonda de El Gaucho, situada en Avenida Champagnat y Juan B. Justo. Como resultado, 13 personas resultaron detenidas, y en 11 de los lugares se encontró droga y elementos vinculados a su fraccionamiento y comercialización.

De acuerdo a la investigación, se trata de al menos seis grupos de personas que coordinadamente, e incluso con alternancia en los roles, participaban de las distintas fases de la comercialización de los estupefacientes, como el acopio, la distribución y la venta al menudeo.

Entre los elementos secuestrados, además de aquellos utilizados para su fraccionamiento como prensa y balanzas, se encontró importante cantidad de cocaína y marihuana -prensada y plantas-, y cerca de un millón de pesos. Tras los operativos, se destacó que en uno de los domicilios se encontraron 640 mil pesos y unos 500 gramos de cocaína. Además, se incautaron dos armas de fuego sin registro, y varios vehículos.