29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por resolución PGN N°15/22
A partir del 1° de abril, el Ministerio Público Fiscal retoma la presencialidad plena en todas sus dependencias
Así lo dispuso el procurador general de la Nación interino, en línea con los últimos informes respecto a la situación de la pandemia por el virus COVID-19. Sólo se autorizará el teletrabajo en casos excepcionales.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, determinó que, a partir del 1° de abril próximo, la presencialidad será plena en todas las dependencias del Ministerio Público Fiscal de la Nación, sin perjuicio de que sus titulares puedan autorizar el teletrabajo respecto de aquellas personas cuyas funciones lo permitan, cuando existan razones excepcionales debidamente fundadas que así lo ameriten.

La decisión fue adoptada a través de la Resolución PGN N°15/22, en línea con los últimos reportes presentados por el Ministerio de Salud de la Nación que dan cuenta de la baja significativa en la cantidad de casos registrados; la positividad de los test; la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y la severidad y letalidad registrada en los casos positivos del virus COVID-19. También, se consideró la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que redujo los tiempos de aislamiento para aquellas personas que cuenten con el esquema de vacunación completo, sin perjuicio de que deberán mantenerse los cuidados respectivos, de acuerdo a la situación sanitaria de cada jurisdicción.

Si bien la resolución dispone la vuelta plena a la presencialidad, las y los titulares de las respectivas dependencias podrán autorizar el teletrabajo a aquellas personas cuyas funciones lo permitan en supuestos que lo ameriten, en base a razones excepcionales que deberán ser informadas, teniendo en cuenta la situación sanitaria propia de cada lugar y ámbito laboral, y siempre que las tareas puedan llevarse a cabo sin ningún inconveniente o retraso.