27 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El organismo fue creado en septiembre de 2013
A un año de la creación de la UFEP, Gils Carbó visitó a trabajadores y funcionarios
La procuradora General saludó a funcionarios y trabajadores de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal. "Desde la UFEP, sólo salen buenas noticias", afirmó.

La procuradora General visitó la sede de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal (UFEP), a un año de la presentación del organismo. Acompañada por el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General, Lisandro Pellegrini, y el director de Comunicación Institucional de la PGN, Luis Villanueva, Alejandra Gils Carbó saludó a los responsables de la UFEP, Guillermina García Padín y Diego García Yomha y los funcionarios y trabajadores de la dependencia creada en septiembre de 2013. "Los felicito por el trabajo que vienen haciendo", expresó la titular del Ministerio Público.

"Desde la UFEP, sólo salen buenas noticias. El reconocimiento no es exclusivo de la Procuración, sino también desde otros ámbitos del servicio de justicia", puntualizó Gils Carbó en las oficinas ubicadas en Avenida Diagonal Norte y Lavalle.

Según la resolución 1779/13, la Unidad Fiscal de Ejecución Penal está integrada por las Fiscalías Nacionales de Ejecución Penal N° 1 y 2, y tiene entre sus objetivos promover desde el Ministerio Público la efectiva reinserción social de las personas condenadas; realizar el control y seguimiento tanto de las reglas de conducta establecidas para quienes gozan de libertad sujeta a alguna condición o restricción como de los objetivos "y tratamientos impuestos a quienes ejecutan una sentencia en prisión"; cumplir con el examen y control de las alteraciones de la pena en la fase de ejecución; considerar los intereses de la víctima, la prevención de su potencial revictimización, y el suministro de información sobre el desarrollo del proceso.