21 de abril de 2024
21 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario
Abren los concursos para cubrir las vacantes que surjan en las fiscalías de Concepción del Uruguay y Concordia
El período de inscripción será del 8 al 19 de junio de 2015. La evaluación de los postulantes, por su parte, tendrá lugar entre el 18 y el 28 de agosto.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó en el marco del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario, a los concursos abiertos y públicos para cubrir las vacantes que se generen en las fiscalías de instrucción y ante el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, y en la fiscalía federal de Concordia, todas ellas ubicadas en la provincia de Entre Ríos.

A través de la resolución ING 1569/2015, la titular del MPF llamó a los concursos N° 55 (Servicios Auxiliares), N° 56 (Técnico Administrativo) y N°57 (Técnico Jurídico). El período de inscripción se extenderá desde el 8 al 19 de junio de 2015, ambos días inclusive, y debe realizarse a través de la página web https://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/. Por su parte, la evaluación de los postulantes tendrá lugar entre el 18 y el 28 de agosto, también inclusive.

En el sitio web de Ingreso Democrático, los interesados en participar encontrarán la resolución de convocatoria con toda la información relacionada con los concursos (requisitos, modalidades de evaluación, etc.). En tanto, que por consultas respecto del registro en el sistema informático o del reglamento, pueden acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”.

La categoría de Servicios Auxiliares comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería, entre otros.

El agrupamiento Técnico Administrativo comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humanos, aspectos contables y financieros, informáticos, periciales y técnicos, funciones administrativas principales, auxiliares o complementarias.

En tanto, Técnico Jurídico es específico para labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal. Los requisitos generales para los tres agrupamientos -Servicios Auxiliares, Técnico Administrativo y Técnico Jurídico- son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.