28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos, de la Procuración General de la Nación.
Aclaración sobre la efectivización en el cargo de Bernardo Chirichella
Ante informaciones falsas o inexactas vertidas en algunos medios de comunicación acerca del personal de la Fiscalía Nacional de Instrucción N° 45, a cargo de la Dra. Viviana Fein, informamos que:

En cuanto a la mención sobre un supuesto ascenso del doctor Bernardo Chirichella, se hace saber que resulta una afirmación falsa puesto que el mencionado ya revestía el cargo de Secretario de Fiscalía General en forma interina (no permanente) y mediante resolución PER N°4341/15, de fecha 23 de diciembre de 2015 su cargo fue efectivizado.

En lo relativo a que Chirichella ascendió a un cargo de “Fiscal General” se hace saber que conforme lo establece el artículo 48 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal al cargo de Fiscal se accede mediante concurso público. Se reitera que su cargo es de “secretario de fiscalía general” y no “fiscal general”, como consignaron erróneamente las publicaciones en diversos medios masivos de comunicación.

Finalmente cabe mencionar que Chirichella cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sistema de administración de justicia y que su efectivización en el mismo cargo que venía revistiendo de manera interina corresponde al compromiso del Ministerio  Público Fiscal a lo largo de los últimos tres años de gestión,  de implementar medidas tendientes a fortalecer el bienestar y la carrera laboral de todos/as las y los trabajadores del Ministerio Público Fiscal.