21 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Selección de magistrados y magistradas del MPF
Acumulan una vacante para fiscal federal en La Plata en el concurso 97
Se trata del cargo de Fiscal Federal ante los Juzgados Federales de la ciudad de La Plata (Fiscalía N° 1), que quedó vacante luego de la renuncia del anterior titular, Sergio Franco. Se tramitará en el concurso n° 97, que se había sustanciado para cubrir, entre otras, una vacante de idéntico rango, fuero y ciudad.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió acumular la vacante de Fiscal Federal ante los Juzgados Federales de la ciudad de La Plata (Fiscalía N° 1), a la de Fiscal Federal ante los Juzgados Federales de la ciudad de La Plata (Fiscalía N° 3), que se busca cubrir mediante el concurso público y abierto de antecedentes y oposición N° 97.

La vacante se produjo luego de que se le aceptara la renuncia al anterior titular de la fiscalía, Sergio Alejandro Franco, mediante la resolución PER N° 2166/13, el 18 de octubre pasado.

El Reglamento para la Selección de Magistradas y Magistrados del MPF prevé para este tipo de situaciones que “si dentro del año contado desde la fecha de cierre de inscripción y siempre que no haya recaído la resolución” que da por concluido el concurso, “se produjeren otras vacantes de idéntico rango, fuero y ciudad”, la Procuradora General “podrá disponer su acumulación a la ya existente, sin necesidad de efectuar un nuevo llamado”.

En este caso, la inscripción al concurso había cerrado el 27 de junio del año pasado, y hasta el momento, los y las concursantes sólo rindieron el examen escrito.

De esta manera, todos los participantes que optaron por la vacante de la fiscalía N° 3 de La Plata, también estarán en condiciones de participar por el cargo de la fiscalía N° 1.

Los otras vacantes que se incluyen en el concurso 97 son: una vacante de Fiscal ante los Juzgados Federales de Morón (Fiscalía N° 2); una vacante de Fiscal ante el Juzgado Federal de Dolores; una vacante de Fiscal ante los Juzgados Federales de Azul; una vacante de Fiscal Federal ante los Juzgados Federales de Azul, con asiento en Tandil, y una vacante de Fiscal ante el Juzgado Federal de Pehuajó.