La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, resolvió acumular la vacante de Fiscal Federal ante los Juzgados Federales de la ciudad de La Plata (Fiscalía N° 1), a la de Fiscal Federal ante los Juzgados Federales de la ciudad de La Plata (Fiscalía N° 3), que se busca cubrir mediante el concurso público y abierto de antecedentes y oposición N° 97.
La vacante se produjo luego de que se le aceptara la renuncia al anterior titular de la fiscalía, Sergio Alejandro Franco, mediante la resolución PER N° 2166/13, el 18 de octubre pasado.
El Reglamento para la Selección de Magistradas y Magistrados del MPF prevé para este tipo de situaciones que “si dentro del año contado desde la fecha de cierre de inscripción y siempre que no haya recaído la resolución” que da por concluido el concurso, “se produjeren otras vacantes de idéntico rango, fuero y ciudad”, la Procuradora General “podrá disponer su acumulación a la ya existente, sin necesidad de efectuar un nuevo llamado”.
En este caso, la inscripción al concurso había cerrado el 27 de junio del año pasado, y hasta el momento, los y las concursantes sólo rindieron el examen escrito.
De esta manera, todos los participantes que optaron por la vacante de la fiscalía N° 3 de La Plata, también estarán en condiciones de participar por el cargo de la fiscalía N° 1.
Los otras vacantes que se incluyen en el concurso 97 son: una vacante de Fiscal ante los Juzgados Federales de Morón (Fiscalía N° 2); una vacante de Fiscal ante el Juzgado Federal de Dolores; una vacante de Fiscal ante los Juzgados Federales de Azul; una vacante de Fiscal Federal ante los Juzgados Federales de Azul, con asiento en Tandil, y una vacante de Fiscal ante el Juzgado Federal de Pehuajó.