24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acuerdo entre el MPF y la Secretaría de Cultura
Alejandra Gils Carbó y Jorge Coscia firmarán un convenio de colaboración en la villa 21
El trabajo conjunto prevé la realización de múltiples actividades con el objetivo de promover el acceso a la justicia de la ciudadanía, con énfasis en las personas que habitan en contextos de vulnerabilidad social. El acto se realizará a las 15:30, en la Casa de la Cultura Villa 21 de Barracas.

El Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación celebrarán hoy un Convenio Marco de Cooperación, que permitirá implementar en todo el país acciones y programas de asistencia técnica, capacitación y desarrollo en áreas de mutuo interés, con especial énfasis en contextos de vulnerabilidad social. La titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, y su par de la Secretaría, Jorge Coscia, firmarán el acuerdo en un acto que se realizará desde las 15:30 en la Casa de la Cultura Villa 21 de Barracas.

Ambos organismos comparten la vocación de trabajar en el desarrollo conjunto de actividades destinadas a suprimir las barreras que restrinjan el ejercicio de derechos y se proponen impulsar estrategias culturales y artísticas que permitan difundir y comunicar herramientas jurídicas para promover el acceso a la justicia de la ciudadanía.

El MPF y la Secretaría de Cultura acordaron en la necesidad de implementar instancias de comunicación y articulación de acciones que faciliten el intercambio de experiencias y conocimientos con diversos actores sociales y fortalezcan el conocimiento sobre los derechos de las personas que habitan en contextos de vulnerabilidad.

El convenio que se firmará hoy destaca la relevancia de la cultura como potencia transformadora que facilita las posibilidades de atenuar las inequidades, reducir el impacto de las situaciones de violencia y generar escenarios sociales más igualitarios.

Para alcanzar esos objetivos, la cooperación mutua comprenderá la realización de cursos, talleres, seminarios, conferencias, jornadas, investigaciones, atención y asesoramiento jurídico y encuentros culturales.