25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se dictará en la Escuela del Servicio de Justicia
Amplían las vacantes para el curso sobre “Delitos del crimen organizado”
Los cupos se habían agotado. Se reprogramó su inicio para el lunes 4 de noviembre para que pueda inscribirse más gente. Versará sobre trata de personas, narcotráfico y su vinculación con el lavado de activos. Podrán participar integrantes del Ministerio Público de la Capital Federal y del Poder Judicial nacional y local.

El inicio del curso “Delitos del crimen organizado” fue reprogramado para el lunes 4 de noviembre para que puedan inscribirse todos los interesados en asistir, ya que los cupos se habían agotado.

El objetivo de la capacitación “será el estudio de la problemática del crimen organizado desde una perspectiva global y local, con el fin de que el participante conozca las características relevantes de las organizaciones criminales, su modo de actuar, los medios de los que se valen para lograr impunidad, así como las diferentes formas delictivas. En particular, se profundizará sobre la trata de personas, el narcotráfico y la estrecha vinculación de estas actividades con el lavado de activos”, explica la resolución en la que se aprobó su dictado.

El curso se originó a propuesta del fiscal general Diego Luciani (que será el encargado de impartir las clases), y la Procuradora General Alejandra Gils Carbó dispuso que puedan participar tanto los integrantes del Ministerio Público de la Nación como los empleados y funcionarios del Ministerio Público y Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires y del Poder Judicial nacional.

De acuerdo al nuevo cronograma, serán cuatro clases de dos horas cada una durante los lunes 4,11 y 18 de noviembre y 2 de diciembre de 2013. El horario y lugar de la cursada será entre las 16:30 y las 18:30, en el Auditorio de la Universidad de La Matanza ubicado en Moreno 1623 (Capital Federal).