20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El espacio de formación inmpulsada por los Ministerios Públicos
Apoyo de un organismo de la ONU a la creación de la Escuela del Servicio de Justicia
El director del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), Elías Carranza, envió una carta en apoyo al inicio del dictado de la Carrera de Especialización en Magistratura.

En una carta dirigida a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó y a la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, el director del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD) Elías Carranza destacó la creación de la Carrera de Especialización en Magistratura.

En el escrito Carranza hace una caracterización general de la situación en América Latina y detalla que grandes sectores de la población han tenido y continúan teniendo un acceso muy limitado a los servicios de justicia debido a que en promedio el 30% de sus habitantes se encuentra por debajo de los niveles de pobreza. 

El director del ILANUD recalcó la importancia de la creación de la Escuela de Servicio de Justicia ya que la adecuada selección y capacitación de magistradas y magistrados y demás operadores del servicio de justicia es muy necesaria en todos los países de la región.