20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En un acto celebrado este mediodía
Asumió su cargo un nuevo fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación
Se trata de Sergio Néstor Mola, quien prestó juramento ante el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tras ser designado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, le recibió juramento este mediodía a Sergio Néstor Mola, en un acto realizado en el auditorio de la Procuración General de la Nación ubicado en la calle Perón al 600 del microcentro porteño.

Mola resultó seleccionado en el Concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°106, sustanciado para cubrir cuatro vacantes de Fiscal General Adjunto de la PGN,  y fue designado mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°1193/2018, del 28 de diciembre de 2018.

El juramento del nuevo fiscal general adjunto de la PGN se dio en el marco de lo dispuesto por el artículo 54° de la Ley 27.148, que establece que, al ponerse en funciones los magistrados del Ministerio Público Fiscal, deberán prestar juramento de desempeñar bien y legalmente su cargo, además de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República. Al evento asistieron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el procurador general de esa jurisdicción, Julio Conte Grand; el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y fiscales, funcionarios e integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación.