20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía en la sede de la Procuración en Perón al 600
Asumió su cargo un nuevo fiscal general
Se trata de Javier Ignacio Lorenzutti, quien prestó juramento ante el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tras ser designado como fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, le recibió juramento a Javier Ignacio Lorenzutti en un acto realizado este mediodía en el auditorio de la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en la calle Tte. Gral. Perón 667, en el microcentro porteño.

Lorenzutti resultó seleccionado en el Concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°76, sustanciado para cubrir una vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Justo, provincia de Buenos Aires, y luego designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°1194/2018, del 2 de enero de 2019.

El juramento del nuevo fiscal se dio en el marco de lo dispuesto por el artículo 54° de la Ley 27.148, que establece que, al ponerse en funciones los magistrados del Ministerio Público Fiscal deberán prestar juramento de desempeñar bien y legalmente su cargo, además de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.