19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía, en la sede de la Procuración, en Tte. Gral. Perón 667
Asumió su cargo un nuevo fiscal
Se trata de Santiago Ulpiano Martínez, quien prestó juramento ante el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tras ser designado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Bahía Blanca.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió juramento a Santiago Ulpiano Martínez, en un acto realizado este mediodía en la sede de la Procuración General de la Nación, en la calle Tte. Gral. Perón 667, en el microcentro porteño.

Martínez resultó seleccionado en el Concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°103, sustanciado para cubrir ocho vacantes de fiscal federal en distintas jurisdicciones del país, entre las que se incluía la Fiscalía Federal N°2 ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Bahía Blanca –provincia de Buenos Aires-, para el que resultó designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°932/2018, del 24 de octubre pasado.

El juramento del nuevo fiscal federal de Bahía Blanca se dio en el marco de lo dispuesto por el artículo 54° de la Ley 27.148, que establece que, al ponerse en funciones los magistrados del Ministerio Público Fiscal deberán prestar juramento de desempeñar bien y legalmente su cargo, además de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.