25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía, en la sede de la Procuración, en Tte. Gral. Perón al 600
Asumió su cargo una nueva fiscal
Se trata de Cecilia Patricia Incardona, quien prestó juramento ante el Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tras ser designada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Lomas de Zamora.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió juramento a Cecilia Patricia Incardona, en un acto realizado este mediodía en la sede de la Procuración General de la Nación, en la calle Tte. Gral. Perón al 600, en el microcentro porteño.

Cecilia Incardona resultó seleccionada en el Concurso abierto y público de oposición y antecedentes N°103, sustanciado para cubrir ocho vacantes de fiscal federal en distintas jurisdicciones del país, entre las que se incluía la Fiscalía Federal N°2  ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Lomas de Zamora –provincia de Buenos Aires-, para la que resultó designada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°564/2018, del 18 de junio pasado.

El juramento de la nueva fiscal federal de Lomas de Zamora se dio en el marco de lo dispuesto por el artículo 54° de la Ley 27.148, que prescribe que, al tomar posesión de sus cargos, los magistrados del Ministerio Público Fiscal deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.