26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Está previsto un cupo del 15% para integrantes del Poder Judicial
Capacitación: 17 nuevos cursos sobre el sistema acusatorio
Alejandra Gils Carbó aprobó la nómina de actividades de formación elaborada por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación para el último trimestre del año.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aprobó la oferta de cursos, talleres y jornadas propuestas por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación para el último trimestre del ciclo lectivo 2015. En concreto, funcionarios y empleados de las fiscalías del ámbito correccional, criminal y de menores, en cualquiera de sus instancias y etapas, podrán participar de un máximo de tres de los 17 cursos sobre el sistema acusatorio adversarial. Además, la resolución firmada por la titular del MPF prevé un cupo mínimo del 15% para los integrantes del Poder Judicial de la Nación que se desempeñan en tribunales ordinarios.

Estas actividades de formación serán válidas para el acceso a la función de asistente fiscal, la nueva figura prevista en la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (LOMPF) y puesta en rigor a fines de agosto pasado, cuando la procuradora aprobó el Reglamento sobre el Acceso a la Función de Auxiliar y Asistente Fiscal.

Luego de la sanción por parte del Congreso de la Nación del nuevo Código Procesal Penal y de la LOMPF, “el desafío y compromiso de formación y capacitación, para este último trimestre del año, se centra en formar a los miembros de la institución sobre los nuevos paradigmas normativos, dotándolos/as de herramientas que favorezcan la incorporación de los cambios legales”.

La oferta completa está disponible en http://www.mpf.gob.ar/capacitacion/capacitacion-en-sistema-acusatorio/, donde además se realiza la inscripción online.