19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizada por la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos junto a la Fundación Huesped
Capacitación sobre “VIH en un contexto de no discriminación e inclusión”.
En vísperas del 1°de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en conjunto con la Fundación Huésped, la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos de la Procuración General de la Nación, organizó durante el mes de noviembre dos jornadas de capacitación para abordar la temática “VIH en un contexto de no discriminación e inclusión”.

Desde una perspectiva de Derechos Humanos y con el objetivo de trabajar en acciones puntuales para generar conciencia sobre la NO discriminación, acompañamiento e inclusión de personas que convivan con el virus, se brindaron dichos  talleres en los que participaron funcionarios y empleados de la Secretaría Disciplinaría, Técnica y de Recursos Humanos, de la Dirección General de Políticas de Género; y de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

El primero de estos encuentros, denominado “Prevención de la discriminación en el ámbito laboral”, dictado por la coordinadora del Programa de Atención Directa de Fundación Huésped, Dra. Romina Cavallo, recorrió temas como VIH Y SIDA: Modos de transmisión; marco de Derechos Humanos; principios de la ley nacional de SIDA; discriminación, mitos y prejuicios en relación al VIH, y accidente laboral y examen preocupacional.

En el segundo taller, titulado: "VIH y sus implicancias", la coordinadora del Programa de Adherencia de Fundación Huésped, María Cecilia Trejo, disertó sobre diagnóstico, aceptación, proceso, acompañamiento y seguimiento del paciente, adherencia al tratamiento, intervenciones, abordaje integral y proyecto de vida (maternidad/paternidad, inserción socio laboral, etc.).

La Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos agredece la gentileza de Fundación Huésped por el acompañamiento y la asistencia especializada brindada en estas jornadas.