17 de julio de 2024
17 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el auditorium de la sede de la calle Moreno 1623
Cierre del año de la Escuela del Servicio de Justicia
Se realizó un encuentro para celebrar el fin del ciclo lectivo correspondiente al primer cuatrimestre de la Especialización en Magistratura de la Escuela del Servicio de Justicia. Participaron directivos de la UNLaM, miembros del comité de la ESJ, docentes y alumnos.

Con un breve acto en el auditorium de la sede de la calle Moreno 1623 de la Universidad Nacional de La Matanza, se dio por finalizado ayer el ciclo lectivo correspondiente al primer cuatrimestre de la Especialización en Magistratura de la Escuela del Servicio de Justicia.

Como parte del panel de cierre, el vicerector de la UNLaM, Víctor Nicoletti, dirigió algunas palabras al alumnado presente, así como también lo hizo el Secretario Académico de la Escuela, Diego Duquelsky, quién recalcó la importancia de la carrera a la hora de formar futuros magistrados.

Como cierre del acto, la directora de la Especialización en Magistratura, Alicia Ruiz, explicó que desde la escuela  "se ha intentado desarrollar un pensamiento crítico para poder llevar adelante una concepción crítica del derecho y que a la larga lleve a un cambio dentro de los poderes que imparten justicia".

Además recalcó la importancia de un poder judicial democrático: "debemos profundizar los cambios dentro los poderes judiciales para estar al servicio de la ciudadanía y en base a ello, conseguir una democracia más real y más representativa, ".

Participaron del evento, entre otros, los integrantes del Comité Ejecutivo de la ESJ Paola Bigliani, Javier De Luca y Fernando Bueno, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, y docentes y alumnos de la carrera.